jueves, 7 de mayo de 2009

Nos rompemos la piñata


Dime, dime, dime,
no tiene sentido,
ni de la influenza
menos los fallidos.

Ya quiero huevo,
ya quiero plata,
y con lo que debo
Ahi viene la ingrata

Marchen con fines
Mis senadores
A los que abuchan
De nuestros cojones.

Y que desistan
aquellos valientes
a esos hijitos
que son muy calientes.

Ándale, Juana,
no te dilates
que no hay agua
ni pa los trastes.

Ándale, Juana,
sal del canton
paga la tanda
y lo del avón.

Dame, dame, dame,
dame que ahí te voy,
Págame las deudas
o te va a ir peor.

Cada día suele ser más difícil caminar sin sobrepeso,
siempre anda uno con el costal repleto de preocupaciones tras la espalda
que si falta pagar la renta,
que si me descuentan del cheque por el préstamo,
que si en este mes llega la luz,
que si la hago pal gas,
que de los cuatro pantalones ya nomas me quedan dos
que mejor nomas comemos frijolitos y huevo pa completar
que a donde vamos el sábado si ni hay lana…
De que nos sirve criticar a ese país
y llenarnos la boca argumentando que nosotros sí somos libres,
si para salir de nuestros hogares necesitamos billetitos que no tenemos.

Me pregunto yo:
Si ese costal lo cargamos los de abajo,
Entonces,
¿Cómo sobrevivirán los que no tienen fondo?

Caile, caile, caile
gobierno tragón
ya nos atoraste
con el apagón.


*_* Eurídice

3 comentarios:

  1. jejeje, esta botana... me estoy acordando que un amigo que lo leyo dijo que estaba chida la cumbia, jejejeje debería hacerse no???

    ResponderEliminar
  2. Pues si mi querida nube pasajera ya no alcanza, ahora me dicen: ¿sabe qué maestra? va a trabajar 5 horas más pero por el mismo sueldo ¿cómo ve? Veo que los administradores cuidan el dinero ajeno como si fuera suyo y que no cuidan a sus obreros al cabo que siempre hay un obrerito mas necesitado por si decides renunciar. ¿para esto nos sirve nuestra licenciatura? ¿dónde está el honor, compañeros? yo diría que el hambre se lo llevó... reafirmo mi reflexión de "Es que no somos especiales. Hurra comadre.
    Miss Neck.

    ResponderEliminar
  3. Lo del pantalón, lo de la luz, lo de cada día más pesada la carga en la espalda, lo de a dónde el sábado si ni lana hay..

    Chale.. Juany, pones el dedo en la llaga.. aunque así cantadito como que se siente rico.. jeje

    Muy buenas rimas, Lloany..

    There, qué mal asunto.. esas políticas de la prepa en que impartes, son reverendas chingaderas.. qué coraje, la neta.

    ResponderEliminar