lunes, 4 de mayo de 2009

No estoy tranquilo

No estoy tranquilo
algo engulle
poco a poco
las pequeñas boronitas,
mansas voces entrecortadas
tristes formas de autorretratos que son las letras
pintura enmohecida

no puedo dejar de escribir esto repetido
no puedo dejar de escribir esto repetido
no puedo dejar de escribir esto repetido

suicidio involuntario por la mano de los otros

decido tajantemente cortarme los dedos
ya no ya nunca
no volver a mirar ningún tipo de libro
vida desgraciada,
vida estúpida la que quise
vida ajena
una disculpa a los vivos
un aplauso
una burla


quien se sienta libre de libro
que arroje la primera letra
renuncio a las ideas originales de hace 100 años o más

quemo cada uno de los renglones en mi mente
hagamos homenajes a los tontos
a los locos
a los incomprendidos
pongamos sus nombres a los puentes que cruzamos
a los que se construyen con la mitad del presupuesto
levantemos esfinges con cara de tuertos
erijamos la mirada hasta el cielo
donde termina la punta de la torre de babel
para seguir con los lugares comunes
si me permiten lo común
y corriente
mandemos cartas de fan agradecido

voy a mirar los poemas del cielo
la saliva divina que nos riega
voy a maldecir sabiendo que me pierdo
sabiendo que no seré más hijonuestro*

es la oscuridad
ya me ha tragado
es el gemido rapaz del ladrón

“y el óscar es para…”
el falso arcoíris detrás de nuestra fotografía en blanco y negro
semen esparcido en nuestras bocas
atole con el dedo

y yo volviendo a las cuerdas de nylon, a la forma de mujer
la añorada, la eterna,
la madre de todos los fetos escogidos para aborto
el vientre extirpado,
matriz que palpita en pleno desierto
la cobardía del padre tururú
(éstas últimas 3 sílabas háganse mascando chicle)

me han enseñado a tener dinero en la bolsa, siempre.
por si no te has dado cuenta aprendí mal
todo lo gasté en los libros que utilizo como zancos
y el oscuro monitor en off nos va tragando
como luz obscura que guía nuestros pasos
como todos los libros el libro**
como todos los llantos el mar**
como todos los hombres el hombre**
sin nombre***


*con amor al eterno Silvio.
**con respetos a Cortázar.
***verso de Octavio paz.
E. David Navarro

1 comentario:

  1. Dejando a un lado nuestro romance y demás je je En este escrito me asombraste, me gusto demasiado la tonada que le diste,si se podria decir de esa manera, ya que en lo que te he leido antes todos conyevan una cierta tonada. Es como si me pusieran varios escritos y al tomar uno sabria que es tuyo pero en este no. Encuentro en el mucha fluidez, un aire de otro norte... En definitiva me gusto!!

    ResponderEliminar